Sobre Joost

Mi vida gira alrededor de la «comunicación«.

Escribir historias y poesía, organizar formaciones, dar charlas y videoconferencias, desarrollar contenidos, escribir libros, acompañar a través de la indagación. Mi comunicación se ha enfocado cada vez más en la vida interior de las personas y con ello en lo que hay más allá de las palabras como la conexión, la apertura, la amabilidad, el sllencio…

 

Trabajo como coach, instructor titulado de yoga, instructor certificado del programa MBSR y varios programas de mindfulness para niños y jóvenes. Durante 5 años he sido formador de formadores y supervisor de futuros instructores infanto-juveniles de mindfulness del programa Método Eline Snel (Tranquilos y atentos como una rana) en España y Portugal. Soy co-fundador de Sloyu Mindfulness que está especializado en mindfulness para adultos, jóvenes y niños en el ámbito educativo, en las familias y en las organizaciones.

Algunos de los servicios que ofrezco:
Desarrollo de contenido, formaciones (online y presencial), coaching y acompañamiento individual, formador de educadores, supervisión profesionales, consultoría curriculum mindfulness en escuelas, retiros de silencio, retiros temáticos, jornada mindfulness y educación, charlas, videoconferencias, webinars, creación de contenidos en blogs: mindfulness, yoga, educación, cuentos, estilo de vida lenta, comunicación digital.

Mis datos de contacto:
Teléfono y whatsapp: +34-667-686778
Email: [email protected]
LinkedIn: [email protected]

Mis otras websites:
www.sloyu.com
www.contarcuentos.com

Buscar en el blog


En Instagram

⛱️ ¡Qué calor hace! 🌞🌞🌞

💦 Si tienes un jardín o un balcón, no olvides poner un bebedero para pájaros o un pequeño recipiente con agua.

🐦 Los pájaros te estarán muy agradecidos y te puedo garantizar que verás frente a ti las situaciones más hermosas  😮😊

#pájaros #verano #calor #agua #animales #agradecidos #cuidados
⛱️ ¡Qué calor hace! 🌞🌞🌞 💦 Si tienes un jardín o un balcón, no olvides poner un bebedero para pájaros o un pequeño recipiente con agua. 🐦 Los pájaros te estarán muy agradecidos y te puedo garantizar que verás frente a ti las situaciones más hermosas  😮😊 #pájaros #verano #calor #agua #animales #agradecidos #cuidados
hace 2 semanas
View on Instagram |
1/6
👁 Observar la vida desde la distancia y descubrir quién eres

Cuando meditas tienes la oportunidad de observar la vida desde la distancia desde un lugar muy especial, un lugar dentro de ti.

Puedes ver y experimentar desde este lugar que no eres tus pensamientos y tampoco eres tus emociones. Y aunque precisas tu cuerpo para vivir y es importante cuidarlo bien, eres mucho más que tu cuerpo.

Puedes observar, como ocurre en nuestro interior, el proceso de la identificación con los pensamientos, con las emociones y con el cuerpo (y todo lo que está relacionado). Mientras estás observando puedes experimentar por ti mismo cómo los pensamientos, las emociones y las sensaciones del cuerpo van y vienen, una y otra vez. Y a menudo intentan llevarte hacia donde ellos quieren.

Si logras distanciarte de todo esto, posiblemente te des cuenta de que lo que eres, tu esencia, es algo muy distinta que el proceso que estás percibiendo aquí. Se trata de algo completamente diferente. ¿Pero entonces, qué? Una buena pregunta…

No es sencillo de describir. Realmente no hay palabras para ello. Pero puedes «sentir» que existe una dimensión distinta en algún lugar muy cercano. Un lugar donde hay paz y tranquilidad.

Nuestra esencia está conectada a esta dimensión de una manera muy sutil. Al mismo tiempo, estamos conectados con los demás a través de esta dimensión.

👍 ¿Quieres leer más artículos sobre la meditación? Pulsa el enlace en mi perfíl 👈

#meditar #universo #origen #distancia #atencion #pensamientos #emociones #cuerpo #consciencia #identificación #sensaciones #esencia #seruno
👁 Observar la vida desde la distancia y descubrir quién eres Cuando meditas tienes la oportunidad de observar la vida desde la distancia desde un lugar muy especial, un lugar dentro de ti. Puedes ver y experimentar desde este lugar que no eres tus pensamientos y tampoco eres tus emociones. Y aunque precisas tu cuerpo para vivir y es importante cuidarlo bien, eres mucho más que tu cuerpo. Puedes observar, como ocurre en nuestro interior, el proceso de la identificación con los pensamientos, con las emociones y con el cuerpo (y todo lo que está relacionado). Mientras estás observando puedes experimentar por ti mismo cómo los pensamientos, las emociones y las sensaciones del cuerpo van y vienen, una y otra vez. Y a menudo intentan llevarte hacia donde ellos quieren. Si logras distanciarte de todo esto, posiblemente te des cuenta de que lo que eres, tu esencia, es algo muy distinta que el proceso que estás percibiendo aquí. Se trata de algo completamente diferente. ¿Pero entonces, qué? Una buena pregunta… No es sencillo de describir. Realmente no hay palabras para ello. Pero puedes «sentir» que existe una dimensión distinta en algún lugar muy cercano. Un lugar donde hay paz y tranquilidad. Nuestra esencia está conectada a esta dimensión de una manera muy sutil. Al mismo tiempo, estamos conectados con los demás a través de esta dimensión. 👍 ¿Quieres leer más artículos sobre la meditación? Pulsa el enlace en mi perfíl 👈 #meditar #universo #origen #distancia #atencion #pensamientos #emociones #cuerpo #consciencia #identificación #sensaciones #esencia #seruno
hace 3 semanas
View on Instagram |
2/6
Taller “El poder de los cuentos”, aprendiendo a utilizar los cuentos para la transmisión de temas importantes y delicados en la educación o en las formaciones.

Un curso de dos sábados (2 x 4 horas) para educadores. Próxima edición online y presencial: 29 de octubre y 5 de noviembre de 2022 en español. Horario: 16:00-20:00h (hora de España). 

Más información y reservar tu plaza en enlace en la BIO o en este URL: www.sloyu.com/podercuentos

A partir del trabajo personal y grupal con cuentos seleccionados, exploraremos la relación individual con este recurso (intención, conexión, confianza) así como con los propios talentos (voz, cuerpo, memoria), y experimentaremos con otras formas de expresión que van más allá de las palabras. Se prestará atención al proceso de indagación al transmitir los cuentos.

#cuentos #parabola #sufi #koans #metaforas #educador #indagacion #conexion #talentos #silencio
Taller “El poder de los cuentos”, aprendiendo a utilizar los cuentos para la transmisión de temas importantes y delicados en la educación o en las formaciones. Un curso de dos sábados (2 x 4 horas) para educadores. Próxima edición online y presencial: 29 de octubre y 5 de noviembre de 2022 en español. Horario: 16:00-20:00h (hora de España).  Más información y reservar tu plaza en enlace en la BIO o en este URL: www.sloyu.com/podercuentos A partir del trabajo personal y grupal con cuentos seleccionados, exploraremos la relación individual con este recurso (intención, conexión, confianza) así como con los propios talentos (voz, cuerpo, memoria), y experimentaremos con otras formas de expresión que van más allá de las palabras. Se prestará atención al proceso de indagación al transmitir los cuentos. #cuentos #parabola #sufi #koans #metaforas #educador #indagacion #conexion #talentos #silencio
hace 4 semanas
View on Instagram |
3/6
El gato atado, historia zen sobre las creencias absurdas

El maestro de zen y sus discípulos comenzaron su meditación de la tarde.

El gato que vivía en el monasterio hacía tanto ruido que distrajo los monjes de su práctica, así que el maestro dio ordenes atar al gato durante toda la práctica de la tarde.

Cuando el profesor murió años más tarde, el gato continuó siendo atado durante la sesión de meditación. Y cuando, a la larga, el gato murió, otro gato fue traído al monasterio y siendo atado durante las sesiones de práctica.

Siglos más tarde, eruditos descendientes del maestro de zen escribieron tratados sobre la significación espiritual de atar un gato para la práctica de la meditación.

¿Qué aprendemos de esta historia?  Rituales que nacen accidentalmente pueden convertirse en creencias absurdas que se traspasan de generación a generación. ¿Y tú? .. tienes algun gato atado en tu vida?

👍 ¿Quieres leer más historias simbólicas? Pulsa el enlace en mi perfíl 👈

#gato #zen #cuento #creencias #rituales #maestrozen #meditacion
El gato atado, historia zen sobre las creencias absurdas El maestro de zen y sus discípulos comenzaron su meditación de la tarde. El gato que vivía en el monasterio hacía tanto ruido que distrajo los monjes de su práctica, así que el maestro dio ordenes atar al gato durante toda la práctica de la tarde. Cuando el profesor murió años más tarde, el gato continuó siendo atado durante la sesión de meditación. Y cuando, a la larga, el gato murió, otro gato fue traído al monasterio y siendo atado durante las sesiones de práctica. Siglos más tarde, eruditos descendientes del maestro de zen escribieron tratados sobre la significación espiritual de atar un gato para la práctica de la meditación. ¿Qué aprendemos de esta historia?  Rituales que nacen accidentalmente pueden convertirse en creencias absurdas que se traspasan de generación a generación. ¿Y tú? .. tienes algun gato atado en tu vida? 👍 ¿Quieres leer más historias simbólicas? Pulsa el enlace en mi perfíl 👈 #gato #zen #cuento #creencias #rituales #maestrozen #meditacion
hace 4 semanas
View on Instagram |
4/6
Me gusta tener un gato en mi vida...

#gato #cat #animales #animals
Me gusta tener un gato en mi vida...

#gato #cat #animales #animals
Me gusta tener un gato en mi vida...

#gato #cat #animales #animals
Me gusta tener un gato en mi vida... #gato #cat #animales #animals
hace 4 semanas
View on Instagram |
5/6
🌱 hace 25 años estaba de visita aquí en España mi hermano Sander con su familia. Compró nísperos y metió un huesito en una maceta con tierra. Hoy de nuevo la cosecha de nísperos de mi jardín. Vienen del árbol que creció del níspero que plantó mi hermano. ¡Qué sabor más dulce y rico! Gracias Sander, gracias jardín, gracias lluvia y sol, gracias insectos, gracias... ❤️

#nispero 
#fruta
#dulce
#cosecha
#vida
#crecer
#plantas
#arboles 
#jardin
#agradecimiento
🌱 hace 25 años estaba de visita aquí en España mi hermano Sander con su familia. Compró nísperos y metió un huesito en una maceta con tierra. Hoy de nuevo la cosecha de nísperos de mi jardín. Vienen del árbol que creció del níspero que plantó mi hermano. ¡Qué sabor más dulce y rico! Gracias Sander, gracias jardín, gracias lluvia y sol, gracias insectos, gracias... ❤️

#nispero 
#fruta
#dulce
#cosecha
#vida
#crecer
#plantas
#arboles 
#jardin
#agradecimiento
🌱 hace 25 años estaba de visita aquí en España mi hermano Sander con su familia. Compró nísperos y metió un huesito en una maceta con tierra. Hoy de nuevo la cosecha de nísperos de mi jardín. Vienen del árbol que creció del níspero que plantó mi hermano. ¡Qué sabor más dulce y rico! Gracias Sander, gracias jardín, gracias lluvia y sol, gracias insectos, gracias... ❤️

#nispero 
#fruta
#dulce
#cosecha
#vida
#crecer
#plantas
#arboles 
#jardin
#agradecimiento
🌱 hace 25 años estaba de visita aquí en España mi hermano Sander con su familia. Compró nísperos y metió un huesito en una maceta con tierra. Hoy de nuevo la cosecha de nísperos de mi jardín. Vienen del árbol que creció del níspero que plantó mi hermano. ¡Qué sabor más dulce y rico! Gracias Sander, gracias jardín, gracias lluvia y sol, gracias insectos, gracias... ❤️ #nispero #fruta #dulce #cosecha #vida #crecer #plantas #arboles #jardin #agradecimiento
hace 4 semanas
View on Instagram |
6/6

Últimas publicaciones


Sloyu Mindfulness

Formaciones mindfulness ONLINE ¡en directo!

Mindfulness Coaching
Acompañamiento individual para niños, adolescentes y adultos.
MBSR Reducción Estrés
Lunes 10 oct – 28 nov 2022
El poder de los cuentos
Sábado 29 oct y 5 nov 2022
Mindfulness y la Indagación
Sábado 21 y 28 de enero 2023

 

Formaciones mindfulness
Presencial Barcelona

MBCT Terapia Cognitiva
Martes 4 oct – 29 nov 2022
MBSR Reducción Estrés
oct-nov 2022, pide información
Educar en la Felicidad
24, 25 y 26 feb 2023
Mindfulness para niños
Grupos y individual Barcelona
Contacta con: [email protected]
Formaciones a medida
Información: [email protected]