Los filósofos griegos de la antiguedad reflexionaban sobre los valores humanos y sobre la vida que estaba alrededor de ellos hace miles de años. Qué sopresa ver que sus consejos se adecuan perfectamente para ¡la estrategia en Redes Sociales!
5 consejos para tu estrategia en Social Media
1. No hay viento favorable para el que no sabe a qué puerto va – Séneca
Antes de introducirte en los medios sociales hay que pararse y defenir una estrategia de Social Media. Esta estrategia se integrará en el plan de marketing y comunicación de la empresa. Solamente así se puede sacar un máximo rendimiento de la presencia en Social Media y solamente así se podrá evitar que cometemos grandes errores.
2. Si tenemos dos orejas y una boca, será porque es más importante escuchar que hablar – Epicteto
Escuchar activamente lo que dicen en las redes sociales de tu empresa o de tus productos, es muy importante. Existen excelentes herramientas (tanto gratuitas como de pago) que te ayudan con esta tarea.
3. Si quieres gozar de una buena reputación, preocúpate en ser lo que aparentas ser – Sócrates
La receta para crear una reputación sólida en Internet y en las Redes Sociales es ser auténtico. No basta hacer mucho ruido y aparentar “ser de una manera”. Tarde o temprano descubrirán que tu empresa o tu marca no es lo que “dice ser”. Y si ocurre esto la marca puede sufrir mucho daño …
4. Lo que tenemos que aprender lo aprendemos haciéndolo – Aristóteles
Los medios sociales están en constante cambio y para aprender y descubrir dónde está para tu empresa el gran valor, habrá que ponerse en marcha y ir probando cosas. Escuchando, probando herramientas, dejando participar los clientes en los procesos de tu empresa, inovando … irás aprendiendo en la marcha.
5. Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro – Platón
Nos gusta comprar en empresas que muestran claramente quienes son y cuales son sus valores (la autenticidad), nos gusta la transparencia y que nos cuentan la verdad sobre los productos, servicios o ofertas … realmente puedes destacar como empresa si tu servicio al cliente funciona bien, valoras al cliente y corriges tus errores con humildad. Aquella empresa que busca lo mejor para sus clientes, siendo honesto y buscando el equilibrio entre sus propios beneficios y los beneficios para sus consumidores, será la que triunfa.
Fotografía Flickr «Acropolis»: danoots
Muy buen artículo. Evolucionaron las tablas de piedra que ahora serán tablets, pero el alma humana es la misma que en la Grecia Clásica.
Hola Francisco … gracias por tus palabras y por participar en el blog … efectivamente es así … el alma humana y nuestro comportamiento sigue siendo igual!
Felicidades por el post, muy buena la comparativa.
Gracias Javier, qué bien que te ha gustado. Saludo