EL JUEGO DEL AHORA, neurociencia y el aprendizaje a través del juego. Cartas de yoga y pausa, juegos de atención, regulación emocional, preguntas de autoconocimiento. PARA NIÑOS DE 9 A 99 AÑOS

Los que editamos blogs, websites con foros o otras páginas donde el visitante puede opinar … nos vemos envuelto cada tanto tiempo en el aparecer (sin razón o causa aparente) de personas anónimas que sabotean el blog opinando de una manera grosera, insultando a los demás visitantes o hablando de temas que no tienen nada que ver con la del blog.

Este tipo de visitantes lo denominamos «trolls«. Descripción de troll en Wikipedia.

Lo habitual es moderar los comentarios de «los trolls», o sea eliminar lo que es ofensivo, denigrado o fuera de contexto. Hay blogeros que no publican los comentarios de las personas anónimas, tal como explica Gaby Castellanos en su artículo «Tengo un troll en mi blog«.

Los motivos de «los trolls» para que aparecen en tu blog o foro son varios. Les atrae temas que crean polémica (se alimentan con los líos), a veces son enviados (o encargados) por terceros (trolls a sueldo), pero la mayoría de las veces actuan como el serpiente en el siguiente cuento.

Simplemente no soportan verte brillar.

Cuenta la leyenda, que una vez, una serpiente empezó a perseguir con locura a una bella luciérnaga.

Luciérnaga

El insecto iluminado huía con mucha velocidad de la feroz depredadora, pero la serpiente no pensaba desistir. Huyó un día, y ella no desistía, dos días y nada. En el tercer día, sin fuerzas, la luciérnaga paró y dijo a la serpiente:

– ¿Puedo hacerte unas preguntas?
– No acostumbro dar éste precedente a nadie ..
– .. pero como te voy a devorar, puedes preguntar.
– ¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?
– No
– ¿Yo te hice algún mal?
– No
– Entonces, ¿Porque quieres acabar conmigo?
– Porque no soporto verte brillar.

Fuente: cuento aportado por contarcuentos.com

Otros artículos sobre los trolls:
10 razones para cuidar a los trolls en tu blog
¿Qué pueden enseñarte los trolls? de tu reputación.
El diagrama de flujo del troll de Internet, ¡muy gracioso!