El juego del ahora PARA PEQUES, para niños de 3 a 9 años. Incluye 50 cartas ilustradas y 72 actividades sencillas de yoga, pausa, respiración, sentidos, masajes, emociones, amabilidad y caminar con atención. PREVENTA, 5% dto, envio gratis España, dedicatoria por autores.

Por nuestra cabeza pasan cada día miles de ideas y pensamientos en forma de palabras, frases, imágenes o películas. Surgen… y desaparecen otra vez. No es posible parar este flujo constante de pensamientos, ni siquiera cuando dormimos. Algunos de estos pensamientos pueden ser útiles, pero muchos no lo son. Además, la gran mayoría de estos pensamientos que pasan por nuestra cabeza no son verdad. Nos imaginamos muchas cosas, juzgamos muchas veces, nos preocupamos y vemos peligros tantas veces sin razón alguna.

¿Es posible dejar la mente en blanco? ¿Puedo parar este flujo incesante de pensamientos que a veces me vuelve loco o no me deja dormir? Pues no… no es posible parar los pensamientos en nuestra cabeza. Si podemos aprender a dejar de hacer caso todo el rato a todos estos pensamientos. Lo importante es no identificarte con todo lo que «piensas».

Al observar los pensamientos y tomar distancia de ellos (no somos nuestros pensamientos), podemos dejar de alimentar los pensamientos no útiles, al meditar regularmente conseguimos más claridad conectando con nuestra propia sabiduría interna, al aprender a valorar y vivir el momento presente en vez de proyectar continuamente todo tipo de deseos en el futuro, podemos crear una vida más satisfactoria con más  paz y equilibrio interior.

A continuación les presento un cuento en que un árbol mágico hace que todos los deseos se vuelven realidad. ¡Vaya locura, no!

A un hombre le han contado que existe un árbol con la milagrosa facultad de hacer realidad todos los deseos del que se guarece bajo su sombra.

Este hombre, después de años de encarnizada búsqueda, encuentra ese árbol. Se sienta bajo él y piensa en una suculenta cena. De inmediato aparecen múltiples y maravillosos manjares. Cuando de cansa de comer, imagina bellas mujeres. Aparecen entonces hermosas muchachas que le permiten satisfacer sus deseos. Ahíto de los placeres carnales, pide riquezas. Aparecen cofres llenos de joyas y monedas de oro. El hombre comienza a temblar, temiendo que vengan a robarle sus tesoros. Entonces, aparece una banda de sanguinarios ladrones que lo cortan la cabeza y se llevan todo cuanto había acumulado.

El árbol de los deseos, una antigua fábula hindú encontrado en el libro Cabaret Místico de Alejandro Jodorowsky

¿Quieres leer más cuentos?
Otros cuentos en el blog

 

¿Cómo usar los cuentos en tus clases o en tu práctica? Formación «El poder de los cuentos»  para educadores, docentes, psicólogos e instructores de mindfulness o yoga. Próxima edición: sábado 29 de octubre y 5 de noviembre de 2022. Video en Youtube sobre esta formación