CURSO ONLINE:
Mindful Compassionate Parenting (MCP), programa nuevo e innovador que cuenta con el apoyo de la Unión Europea. Buscamos madres y padres que quieran participar en la primera edición de este programa en español. Se imparte online en 10 sesiones a partir del 23 de enero de 2023.

En la educación todavía estamos demasiado centrados en lo que los estudiantes no están haciendo bien, en lugar de descubrir cuales son sus talentos y ayudarles a desarrollar esas áreas. Hacer lo que realmente te gusta y lo que te apasiona… ¡eso es el mejor regalo que le puedes dar a un niño!

Si terminas trabajando en algo que disfrutas y para que tienes aptitudes, no solo serás feliz, sino que es muy probable que tengas éxito en estas actividades porque pones tu corazón y alma en ello. Y entonces muchas puertas se abrirán automáticamente para ti.

¡Y esto no solo se aplica a los niños! Nuestros cursos de atención plena para adultos también suelen reconectar a los participantes con sus dones y talentos ocultos y, en algunos casos, son la razón de un cambio de rumbo exitoso. ¿Por que no?

A continuación les comparto un cuento de Alejandro Jodorowsky sobre el talento.

 

El Talento
– Maestro, tengo un problema con mi hijo
– Me trajo las notas del colegio, una alta calificación en dibujo y una pésima calificación en matemáticas.
– ¿Qué harás? – dijo el maestro
– ¡Lo pondré de inmediato a tomar clases particulares con un profesor de matemáticas!
– Necio, ponlo de inmediato a tomar clases particulares con un profesor de dibujo.
– Todos servimos para algo pero no todos servimos para lo mismo.

¿Quieres leer más cuentos?
Otros cuentos en el blog

 

¿Cómo usar los cuentos en tus clases o en tu práctica? Formación «El poder de los cuentos»  para educadores, docentes, psicólogos e instructores de mindfulness o yoga. Próxima edición: sábado 29 de octubre y 5 de noviembre de 2022. Video en Youtube sobre esta formación