NOVEDADES LIBROS:
El juego del ahora.
Un juego de yoga, mindfulness y autoconocimiento para la familia, el aula y la terapia.

El obstáculo aparece de repente…

Hace dos años y medio un socio extranjero nos comunicó que cancelaba nuestro contrato de colaboración, unilateralmente y con efecto inmediato. Durante cinco años habíamos proyectado nuestros sueños, invertido prácticamente todo nuestro tiempo y gran parte de nuestros recursos en este proyecto y, justo cuando estábamos recogiendo los frutos de nuestro trabajo, esta colaboración terminó de forma abrupta.

Tres semanas después apareció el covid y tuvimos que cancelar también nuestras propias formaciones presenciales que estaban programadas por toda España. De un mes a otro habíamos perdido prácticamente todo la base de nuestros sueños y nuestro negocio… El golpe fue grande.

Estoy seguro que a muchos de vosotros también se os han presentado contratiempos y obstáculos importantes, ya que es algo que forma parte de la vida. Muchas veces son una gran oportunidad para aprender y crecer (cuento “Esto también pasará”). Y así fue para nosotros.

Los obstáculos y las dificultades que se presentan en la vida muchas veces son una gran oportunidad para aprender y crecer.

Aceptar, aprender y crecer

Unas semanas después de quedar sin nada empezamos el proceso de la aceptación del cambio.

La sorpresa fue que, poco a poco, empezamos a sentir alivio. Junto con el alivio apareció espacio y tiempo. Espacio para abrazar oportunidades nuevas y tiempo para renovar nuestros sueños e innovar en nuestra área de conocimientos. Recuperamos proyectos que habían esperado mucho tiempo y empezamos a trabajar con mucha ilusión en ellos, fomentando la creatividad y permitiéndonos salir de los caminos establecidos. A la vez, soltamos el peso de cosas que ya no nos aportaban valor, aligeramos la estructura de la empresa reduciendo los costes al máximo y dimos prioridad a nuestra salud y nuestro propio bienestar. Así, viajamos ligeros durante un tiempo, centrándonos en un proceso de renovación. La verdad… lo pasamos muy bien.

 

Llegó la superación y renovación

Me alegro mucho comunicar que al final de septiembre de 2022 estará disponible en las librerías el primer fruto de este periodo de aprendizaje y renovación, el libro-juego “El juego del ahora”.

Es una herramienta para el desarrollo interior accesible para tod@s. El juego consta de 30 cartas de yoga, mindfulness e inteligencia emocional para que los niños, jóvenes y adultos entrenen la atención, la toma de consciencia de ellos mismos, la paciencia y la amabilidad.

Más información: www.juegodelahora.com

Seguimos desarrollando más proyectos que aportarán bienestar a la sociedad, que verán la luz en el 2023 y que creemos que sorprenderán. Ahora sí, sentimos que hemos superado el obstáculo grande que se nos presentó hace 2 años y medio y que salimos fortalecidos en todas las áreas de la vida.

 

Artículos parecidos
Más reflexiones sobre la vida
Más cuentos simbólicos