Los cuentos simbólicos pueden ser excelentes herramientas para los educadores, psicólogos e instructores de mindfulness o yoga. Participa en la formación online el Poder de los Cuentos. Acceso: video en Youtube

Los sábados 21 y 28 de enero de 2023 Sloyu impartirá la formacion online: «La indagación en la enseñanza de mindfulness»

Dominar el proceso de indagación es una competencia esencial para las personas que imparten protócolos de mindfulness. Se trata de saber acompañar a los participantes de tus formaciones – niños, jovenes y adultos – investigando para facilitar la compresión de lo que ocurre. Es una invitación a iluminar su experiencia directa. Una indagación adecuada es de gran ayuda no solamente para el individuo en que se pone la atención, sino para todo el grupo que participa.

Algunas indicadores de la correcta actitud cuando indagas, son: estar conectado, escuchar abiertamente con curiosidad sincera, no dirigir o buscar, no hay prisa, no deseamos resolver nada, no damos consejos o respuestas… El que indaga usa preguntas abiertas y se limita a los hechos y vivencias (no las opiniones).

 

Información práctica formación

Los destinatarios del curso son son instructores de mindfulness, para adultos y para niños en protócolos basados en MBSR o parecidos (por ejemplo: MBCT, MBPM, MBCL, MSC, MBAR, métodos para niños y adolescentes), acreditados o en formación. Trabajamos con grupos reducidos. El precio es de 150€. El curso se imparte online en dos clases de 4 horas los sábados 21 y 28 de enero de 2023. Horario: 16:00-20:00 hora de España. Revisa el horario en time.is si vives en otra zona horaria.

Entre las dos sesiones habrá que preparar un trabajo (colaborativo) que se presentará en la segunda sesión. El programa se imparte online de modo presencial mediante videoconferencia (la plataforma zoom). Hay contacto de persona a persona y trabajamos en grupo.

Requisitos:

  • Ser instructor, acreditado o en formación, de un protocolo de mindfulness basado en MBSR (o parecido)
  • Haber impartido al menos un curso del protocolo en el que estás formado
  • Estar familiarizado con el proceso de indagación