EL JUEGO DEL AHORA, neurociencia y el aprendizaje a través del juego. Cartas de yoga y pausa, juegos de atención, regulación emocional, preguntas de autoconocimiento. PARA NIÑOS DE 9 A 99 AÑOS

Marina Muñoz entrevista a Elisenda Pallàs y Joost Scharrenberg.

«No hace falta buscar la felicidad lejos en cosas externas porque la felicidad ya está aquí justo al lado tuyo. El encuentro con la felicidad se da cuando te abres a ello estando más presente y disponible«.

En la entrevista se habla sobre como puedes aprender a ser feliz entrenando cuatro habilidades que están relacionadas con el bienestar y integrando poco a poco en tu día a día competencias como por ejemplo la paciencia, la aceptación, el soltar, la confianza, el no juzgar, el estar abierto.

Cuando tienes claro cuales son tus prioridades en cada etapa de tu vida y qué te hace feliz y qué no… puedes introducir pequeños cambios en tu vida que te acercan a la felicidad”.

Una vez que has experimentado por tu propia cuenta en qué consiste la felicidad, te podrás convertir en un modelo para tus hijos o tus alumnos. Dando el ejemplo podrás acompañar a los niños para que ellos también desarrollan habilidades que les harán más feliz como por ejemplo la atención y la generosidad. Puedes ayudar a los niños a que descubren sus prioridades y las cosas que les hacen feliz para que tienen más claro como y hacia donde enfocar su vida.

 

En el fin de semana del 25, 26 y 27 de noviembre de 2022 impartimos, en Barcelona, una formación para para madres, padres y educadores: «Educar en la felicidad«.¿Te apuntas?