PRACTICAR YOGA CON PEQUES, curso online para madres, padres y educadores impartido por los autores de EL JUEGO DEL AHORA PARA PEQUES. Todo lo que necesitas saber para empezar a practicar yoga y mindfulness con niños de 2-9 años

Observar mi vida interior

No somos nuestros pensamientos, ni nuestras emociones. Tampoco somos nuestro cuerpo por mucho que nos solemos identificar con todo esto.

Somos una presencia que habita nuestro cuerpo y podemos observar como aparecen y desaparecen nuestros pensamientos, emociones y sensaciones corporales continuamente. Además, los pensamientos, las emociones y las sensaciones interactuan entre si. Es un ir y venir continuo… ¡no para nunca!

 

Meditar

Es posible experimentar todo esto. Puedes observar el proceso interno, por ejemplo durante la meditación. No hace falta hacer nada especial para ello: sentarse, tener curiosidad y paciencia, estar presente y observar.

Entonces podrás observar tú mismo este ir y venir en tu interior. Es probable que también sentirás una presencia, algo que te suena familiar que se encuentra en algun lugar cercana… ¿quizás en tu interior? Puede ser que sentirás que formas parte de algo más grande… es posible que descubrirás más cosas fascinantes.

El que observa ¿qué es? ¿dónde está? ¿de dónde viene? ¿de qué forma parte? Son preguntas que pueden surgir…

Artículos relacionados:
Más Meditación